Estudiante colombiano

• Poseer título profesional

Los egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, deberán tener listos y digitalizados, en archivos independientes, los siguientes documentos:

• Foto reciente a color tipo documento 3×4 cm fondo blanco (un archivo).

• Documento de identidad (ambos lados en un solo archivo).

• Libreta militar (ambos lados en un solo archivo).

• Carnet de la EPS o certificado de afiliación o seguro que lo cubre para extranjeros (ambos lados en un solo archivo).

Los no egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, deben tener listos y digitalizados, en archivos independientes, los siguientes documentos:

• Foto reciente a color tipo documento 3×4 cm fondo blanco (un archivo).

• Documento de identidad (ambos lados en un solo archivo).

• Libreta militar (ambos lados en un solo archivo).

• Acta de grado de Pregrado o del Título de Grado donde figure el Registro del Diploma (un solo archivo).

• Certificado de promedio de notas de Pregrado expedido oficialmente por la Universidad (todo el documento en un solo archivo).

• Carnet de la EPS, certificado de afiliación o seguro que lo cubre para extranjeros (ambos lados en un solo archivo).

• Documentos que eventualmente el programa exija (todos en un solo archivo).

No se aceptan documentos incompletos.

NOTA: La documentación requerida para el postgrado debe ser escaneada (formato pdf, tif, jpg ) y adjuntada cuando se le pida más adelante en el paso 5 del “Proceso de inscripción”. Debe tener en cuenta que si cada uno de los requisitos relacionados cuentan con varias hojas, estos deben guardarse en un solo archivo en formato .pdf, donde cada requisito debe estar guardado como archivo independiente (ejemplo: un archivo con la foto, otro con el certificado de notas, otro con el acta de grado de pregrado, etc). Estos archivos le serán pedidos mas adelante en el “Proceso de Inscripción”. No se aceptan documentos incompletos.

Estudiante extranjero

Los candidatos extranjeros deberán tener listos y digitalizados, en archivos independientes, los siguientes documentos:

• Foto reciente a color tipo documento 3×4 cm fondo blanco (un archivo).

• Acta de grado de pregrado – Apostillada (documento y apostilla en un solo archivo)

• Certificado de notas original – Apostillado (todas las hojas del certificado deben ser adjuntadas en su tamaño original en un solo archivo en formato .pdf, tif, ó jpg).

• Visa de estudiante y pasaporte (ambos documentos en un solo archivo). Este archivo lo deberá ingresar en debe ingresarse en el campo correspondiente a la cédula de ciudadanía, mas adelante en el “Proceso de Inscripción”)

• Seguro médico internacional (que tenga cobertura por repatriación por muerte o accidente, (todo el documento en un solo archivo).

Estos son los documentos internacionales que requiere, para los cuales puede obtener asesoría con la Oficina de Relaciones Internacionales al correo electrónico: relint@utp.edu.co o al teléfono (57) 6 31 37 131

NOTA: La documentación requerida para el postgrado debe ser escaneada (formato pdf, tif, jpg ) y adjuntada cuando se le pida más adelante en el “Proceso de inscripción”.Debe tener en cuenta que si cada uno de los requisitos relacionados cuentan con varias hojas, estos deben guardarse en un solo archivo en formato .pdf, donde cada requisito debe estar guardado como archivo independiente (ejemplo: un archivo con la foto, otro con el certificado de notas, otro con el acta de grado de pregrado, etc). Estos archivos le serán pedidos mas adelante en el “Proceso de Inscripción”. No se aceptan documentos incompletos

Proceso de Inscripción para nacionales y extranjeros

Adquirir un número PIN el cual tiene un valor del 25% del salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV) por concepto de inscripción.

El PIN se puede comprar en:

• Las sucursales del Banco Popular en todo el territorio colombiano

• La cooperativa de empleados FAVI – UTP en el campus La Julita de la Universidad Tecnológica de Pereira

• La página web de la Universidad Tecnológica de Pereira con cargo a la tarjeta de crédito en el siguiente link: https://appserver.utp.edu.co/pagos/pines/index.php.

Ruta a seguir para el proceso de inscripción (debe haber primero adquirido el pin):

1. Ingresar a la página de la UTP (http://www.utp.edu.co)

2. Dar click en “Inscripciones” (renglón superior en el lado izquierdo de la página).

3. En la columna izquierda abra: “Información Programas académicos”. Dar clikck en la opción “Posgrado”. De esta manera accederá a la lista de los posgrados con inscripciones abiertas.

4. Seleccionar el programa de maestría al cual desea inscribirse y luego dar click en “Inscribirme”.

5. El sistema le irá indicando los pasos a seguir.

Selección.

Una vez finalice el proceso de inscripción se realizará el estudio de la documentación de los aspirantes y la admisión estará supeditada a criterios de selección y entrevista personal con el director del programa para conocer sus preferencias académicas y las expectativas para iniciar el programa de Maestría.

Actualizada: 26 de septiembre de 2022 11:11 AM • Sin categoría