1. Reglamento Estudiantil:   PDF-Reglamento Estudiantil.

  2. Bienestar universitario

  • MISIÓN

    Con relación al bienestar para sus estudiantes, administrativos y docentes, laFacultad cuenta con los servicios que la Universidad presta a través de la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, es decir, la Universidad Tecnológica de Pereira posee toda una infraestructura acorde con su misión, políticas institucionales y objetivos estratégicos que orientan la función de bienestar tanto para estudiantes a nivel de pregrado y postgrado, como para el personal docente y  administrativo fundamentado en los siguientes elementos organizacionales.
     

  • VISIÓN

    Comunidad universitaria con calidad de vida, mediante la consolidación de la cultura del bienestar social, siendo un ente articulador líder, comprometido con el  desarrollo social y la disminución de la deserción en la educación superior.
     

  • OBJETIVOS
    General

    Planear, organizar, dirigir, controlar, facilitar y evaluar los programas, proyectos y actividades de bienestar universitario, responsabilidad social y disminución de la  deserción estudiantil.​

    Específicos

    • Consolidar un bienestar institucional, que posibilite la calidad de vida de la comunidad universitaria.

    • Consolidar la política institucional de responsabilidad social, mediante el desarrollo y ejecución de actividades pertinentes.

    • Incentivar la adaptación, permanencia y egreso exitoso de los miembros de la comunidad universitaria; mediante un acompañamiento sistemático, para que  fortalezcan su desempeño y autorregulación en la vida universitaria.

      Para una mayor información consultar en el siguiente link:
      http://www.utp.edu.co/vicerrectoria/responsabilidad-social/

  1. Observatorio de egresados.

    El Observatorio de Seguimiento y Vinculación de Egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira es un mecanismo de gestión, conformado por varias  instancias institucionales, los cuales buscan fortalecer las relaciones de la  universidad con sus egresados. El observatorio se preocupa por el análisis de la  trayectoria profesional de los graduados y dentro de su sistema gestión  proporciona información de relevancia a las diferentes dependencias para la toma  de decisiones.

  • MISIÓN

El Observatorio de Seguimiento y Vinculación de Egresado de la Universida Tecnológica de Pereira, como mecanismo de gestión, está conformado por un  equipo de trabajo que se encarga del seguimiento continuo a la trayectoria laboral  y la evolución académica de los profesionales. A través de un sistema ágil y  confiable, facilita la transferencia y acceso a información de calidad acerca de la  caracterización de los profesionales en el contexto laboral. De igual forma, su  gestión busca el apoyo a la toma de decisiones que procuren potencializar el  desarrollo académico e integral de los estudiantes como próximos profesionales y de su vinculación exitosa al medio.

  • VISIÓN

El Observatorio de Seguimiento y Vinculación del Egresado, será el principal modelo de gestión en el eje cafetero en los procesos de seguimiento a los  profesionales, para análisis de trayectoria laboral y fuente de información para la  toma de decisiones.

Para una mayor información consultar en el siguiente link:

http://www.utp.edu.co/observatorioegresado/inicio.html

  1. Asociación de egresados.

La Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira fomentar el desarrollo integral de la Comunidad, la Universidad, la Empresa y los Egresados,  prestando servicios de educación continuada, red de empleo y otras acciones que  benefician al egresado y a la comunidad en general. Así mismo, liderar proyectos  de responsabilidad social que impacten positivamente a la comunidad.

El desarrollo y ejecución de los proyectos y actividades está enmarcado en el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad, buscando la satisfacción del cliente.

  • MISIÓN

La Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira es una organización sin ánimo de lucro, de derecho privado y beneficio común, que  busca fomentar el desarrollo integral de la comunidad, la universidad, la empresa y  los egresados; estrechando entre sus miembros los vínculos de fraternidad  emanados por pertenecer a la misma Alma Mater.

  • VISIÓN

​La Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, desea  trascender y desarrollar sus proyectos para que sus beneficios lleguen no  solamente a sus Egresados, sino a un conglomerado mayor de personas. La  asociación Nacional de Egresados de la UTP, desea darse a conocer por su  actualización científica en todas las ramas del saber, por la óptima calidad de los  servicios que presta, y por el esmerado desarrollo de los proyectos que emprenda  o se le encomienden.

Para una mayor información consultar en el siguiente link:
http://www.utp.edu.co/egresados/

Actualizada: 26 de septiembre de 2022 4:36 PM • Sin categoría