OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Los objetivos del programa están directamente relacionados con el enfoque, los propósitos e intenciones que hay detrás del programa desde la perspectiva de la institución. En los objetivos de la enseñanza del Programa el sujeto de acción es la institución y su equipo docente. Los siguientes son los objetivos del programa:

• Ofrecer a los profesionales interesados profundización en su formación con el fin de que lideren procesos de investigación y de aplicación de las técnicas de Investigación de Operaciones y Estadística, en los frentes propios de la Ingeniería y la academia.
  • Presentar las formas de optimizar el uso de los recursos que la empresa utiliza para hacerla más competitiva, aplicando modelos y herramientas de la investigación de operaciones y estadística.
  • Presentar técnicas estadísticas cualitativas y cuantitativas multivariadas encaminadas a soportar la toma de decisiones en los campos de la ingeniería teniendo en cuenta el contexto global de la sociedad.
  • Fomentar la investigación en temas relacionados con las técnicas de investigación de operaciones y la estadística, teniendo en cuenta el rigor ético, moral y científico.

Última actualización: Jueves, Julio 26, 2018 01:14 PM