Punto bvc de la UTP, en el top del Pais

El Laboratorio Financiero y Punto bvc, se consolida como uno de los mejores a nivel nacional, a solo cuatro años de su creación, obteniendo el segundo lugar en el ranking realizado por la Bolsa de Valores de Colombia en su programa aliados bvc.

 

La Facultad de Ciencias Empresariales, y en particular el Laboratorio Financiero y punto bvc se consolida como uno de los mejores a nivel nacional, dado los resultados de su gestión en el año 2018 que lo hicieron merecedor a obtener el segundo puesto en la categoría A del ranking del programa aliados de la bvc.

Desde que fue abierto el 18 de marzo de 2015, el Laboratorio Financiero y punto bvc de la UTP entró a hacer parte del programa aliados de la Bolsa de Valores de Colombia, una iniciativa de la Vicepresidencia de Producto, para promover la cultura bursátil, la educación financiera en la sociedad colombiana y desarrollar el mercado de capitales. Los puntos de bolsa (punto bvc), facilitan y potencializan la dinámica de aprendizaje y educación, desde el uso de pantallas pasivas de información, que permiten observar los mercados en tiempo real, sin intervenir en ellos.

En la actualidad el programa cuenta con 28 puntos bvc en diferentes universidades del país, que se clasifican en dos categorías. Las Universidades participantes realizan diversas actividades que responden a la creación de un espacio público de generación de conocimiento en materia de bolsa, inversiones y en general del mercado de capitales. Los resultados de la gestión son evaluados y ranqueados al final de cada año por la Bolsa de Valores considerando, entre otros, el impacto en la gestión empresarial y la formación de las personas en temas financieros. La premiación de los puntos de bolsa se otorga a los primeros lugares en cada categoría.

El Laboratorio Financiero y punto bvc de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de Pereira obtiene el segundo lugar en el ranking del programa en la categoría A, evidenciando su excelente desempeño y consolidándolo como uno de los mejores puntos bvc a nivel nacional.

 

https://comunicaciones.utp.edu.co/noticias/41717/laboratorio-financiero-y-punto-bvc-de-la-utp-en-el-top-del-pais

Última actualización: Miércoles, Abril 10, 2019 03:46 PM
Teléfono: (57 6) 321 48 55 - (57 6) 313 77 19 - (57 6) 313 73 70 - (57 6) 313 72 05 - Fax: 321 32 06 Contacto: mii@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016