Foto: Cinta Transportadora
Los pallets que contienen la materia prima se mueven entre cada estación por medio de la cinta transportadora. Cada pallet tiene registrado un código binario en el sistema principal, para poder ser capturado en la estación que se necesita, logrando el reconocimiento en cada estación cuando se activan los sensores después de leer la configuración de las placas del pallet y correspondientes a un pallet especifico.
La primera estación es la del almacén cuando inicialmente se descarga la materia prima a la cinta transportadora, luego sigue la estación de supervisión para el control de calidad, usando una cámara Mitsubishi con especificaciones previas de la materia prima a utilizar y permite comparar si hay no conformes que no deban ser procesados, evitando así reprocesamientos o prototipos defectuosos.
La Estación del robot es donde se sujeta el material a maquinar con el robot Mitsubishi y se lleva hacia la fresadora CNC y una vez maquinado se toma de la fresadora el producto terminado con el robot y se regresa a la misma estación para posteriormente liberar el pallet y capturarlo en la estación del almacén para almacenar en una de las posiciones libres.