Perfil de formación

Los egresados de la maestría en Investigación Operativa y Estadística están en capacidad de:

• Solucionar problemas, crear y desarrollar tecnologías asociadas al modelamiento matemático soportadas en la utilización y el desarrollo de software.
  • Analizar y estudiar diferentes metodologías de optimización para su posterior aplicación en la solución de problemas en las distintas áreas de ingeniería y la administración.
  • Construir y desarrollar modelos de pronósticos para estimar la demanda futura.
  • Procesar y analizar datos estadísticos para formular políticas de decisión.
  • Planificar, programar y controlar la producción y las operaciones en las empresas.
  • Formular modelos matemáticos y búsqueda de buenas soluciones.
  • Realizar proyectos de investigación en temáticas del programa.
  • Programar la secuencia de las operaciones de diferentes tareas con el objetivo de optimizar alguna medida de ejecución.
  • Diseñar y analizar experimentos estadísticos.
  • Procesar y analizar datos estadísticos univariados y multivariados.
  • Adelantar estudios de simulación discreta y continua.
  • Formular y desarrollar proyectos de investigación en temáticas del programa ó afines.

Última actualización: Miércoles, Abril 22, 2015 04:07 PM