General

Ofrecer a los profesionales profundización en su formación con el fin de que lideren procesos de investigación y de aplicación de las técnicas de Investigación de Operaciones y Estadística, en los frentes propios de la Ingeniería Industrial, y la academia.

Específicos

• Analizar y estudiar diferentes metodologías de optimización para su posterior aplicación en la solución de problemas en las distintas áreas de la Ingeniería (por medio de las asignaturas: Programación Lineal, Programación No Lineal, Programación Entera, Optimización Financiera, Metaheurìsticas, Simulación, Dinámica de Sistemas, Análisis Estadístico Multivariado).

• Programar las secuencias de las operaciones de las diferentes tareas para optimizar una medida de ejecución (por medio de las asignaturas: Programación secuencial/Scheduling).

• Construir y desarrollar modelos de pronósticos para estimar la demanda futura (por medio de las asignaturas: Pronósticos y Series de Tiempo; Simulación de la Dinámica de Sistemas).

• Procesar y analizar datos estadísticos para formular políticas de decisión (por medio de las asignaturas Análisis Multivariado, Análisis Categórico de Datos, Análisis Envolvente de Datos-DEA, Análisis de Series de Tiempo, Procesos Estocásticos, Diseño de Experimentos, Minería de Datos).

• Planificar, programar y controlar la producción y las operaciones en las empresas  manufactureras y de servicios (por medio de las asignaturas: Programación Matemática, Metaheurìsticas, Simulación).

• Diseñar, sistematizar y optimizar modelos de inventarios (por medio de las asignaturas: Programación Matemática, Optimización Financiera, Metaheurìsticas, Simulación, Análisis Estadístico Multivariado).

• Realizar proyectos de investigación en temáticas del programa o afines.

Última actualización: Viernes, Abril 10, 2015 08:59 AM