Maestría Administ. Desarrollo Humano

Requisitos de admisión

Estudiante Colombiano:

Poseer título profesional.

Los egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, deben tener digitalizados, en archivos independientes, los siguientes documentos:

  • Foto reciente tipo documento 3x4 cm fondo blanco. (un solo archivo).
  • Documento de identidad (ambos lados en un solo archivo).
  • Libreta militar (ambos lados en un solo archivo).
  • Carnet de la EPS, certificado de afiliación o seguro que lo cubre para extranjeros. (ambos lados en un solo archivo).

Los no egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, deben tener digitalizados, en archivos independientes, los siguientes documentos:

  • Foto reciente tipo documento 3x4 cm fondo blanco. (un solo archivo).
  • Documento de identidad (ambos lados en un solo archivo).
  • Libreta militar (ambos lados en un solo archivo).
  • Acta de grado de Pregrado o del Titulo de Grado donde figure el Registro del Diploma. (un solo archivo).
  • Carnet de la EPS, certificado de afiliación o seguro que lo cubre para extranjeros. (ambos lados en un solo archivo).
  • Certificado de promedio de notas de Pregrado expedido oficialmente por la Universidad. (todo el documento en un solo archivo).
  • Documentos que eventualmente el programa exija (todos en un solo archivo).
  • La documentación requerida para el posgrado debe escanearla y adjuntarla por el paso No.5 de la página de inscripciones (formato pdf, tif,jpg)

NOTA: Debe tener en cuenta que si el requisito cuenta con varias hojas, estas deben guardarse en un solo archivo (ejemplo: un archivo con la foto, otro con el certificado de notas, otro con el acta de grado de pregrado, etc).

Estudiante extranjero:

Los extranjeros, deben tener digitalizados, de manera independiente, los siguientes documentos:

  • Foto reciente a color tipo documento 3x4 cm fondo blanco (un solo archivo).
  • Acta de grado de pregrado – Apostillada (documento y apostilla en un solo archivo).
  • Certificado de notas original - Apostillado (todas las hojas del certificado deben ser adjuntadas en su tamaño original en un solo archivo en formato pdf, tif o jpg).
  • Visa de estudiante y pasaporte (adjuntar ambos documentos en un solo archivo) Este archivo deberá ingresarse en el campo correspondiente a la cédula de ciudadanía en el proceso de inscripción.
  • Seguro médico internacional – que tenga cobertura por repatriación por muerte o accidente – (todo el documento en un solo archivo).

Estos son los documentos internacionales que requiere, para los cuales puede obtener asesoría con la Oficina de Relaciones Internacionales al correo electrónico relint@utp.edu.co o al teléfono (57) 6 31 37 131

La documentación requerida para el postgrado debe ser escaneada y adjuntada por el paso No.5 de la página de inscripciones (formato pdf, tif, jpg). No se aceptan documentos incompletos.

NOTA: Debe tener en cuenta que si el requisito cuenta con varias hojas, estas deben guardarse en un solo archivo (ejemplo: un archivo con la foto, otro con el certificado de notas, otro con el acta de grado de pregrado, etc).

Proceso de inscripción para nacionales y extranjeros:

Diligenciar el formulario de inscripción para lo cual debe realizar los siguientes pasos:

  • Adquirir un número PIN el cual tiene un valor del 25% del salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV) por concepto de inscripción. El PIN se puede comprar en:
  • Las sucursales del Banco Popular en todo el territorio colombiano
  • La cooperativa de empleados FAVI – UTP en el campus La Julita de la Universidad Tecnológica de Pereira.
  • La página web de la Universidad Tecnológica de Pereira con cargo a la tarjeta de crédito en el siguiente link: https://appserver.utp.edu.co/pagos/pines/index.php.
  • Realizar la inscripción teniendo en cuenta las fechas previstas en el Calendario Académico establecido por la Universidad Tecnológica de Pereira para la Maestría en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional. Diligenciar el formulario de inscripción haciendo uso del siguiente link: http://appserver.utp.edu.co:7780/insHibernateAppTipoPrg/faces/ins/principalInscripciones.jspx?a=2.
  • Ingresar documentos (requisitos académicos) los cuales deben estar escaneados en formato pdf, tif o jpg. Para el ingreso de la información debe tener el número del documento y del PIN. Adjuntar la documentación requerida por el siguiente link:http://app4.utp.edu.co/MatAcad/inscripcionesNew/estadoAdmDigPos.php.

Selección:

Una vez finalice el proceso de inscripción para la Maestría en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional, de acuerdo con el Calendario Académico.

Se realiza el estudio de la documentación de los aspirantes y la admisión está supeditada a criterios de selección y entrevista personal con el director del programa para conocer sus logros académicos, su experiencia laboral, su proyecto de vida, su relación con las competencias generales del programa, su interés en las líneas de profundización y sus expectativas al iniciar el programa.

Última actualización: Miércoles, Marzo 15, 2017 08:45 AM
Teléfono: +57 6 3217640 - 3137161 Contacto: desahu@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación