Maestría Administ. Desarrollo Humano

Perfil profesional

El egresado del programa de Maestría en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional  de la Universidad Tecnológica de Pereira, debe tener:

  • Diagnosticar, diseñar y elaborar planes estratégicos y estructuras organizacionales.
  • Realizar estudios de ingeniería del trabajo con énfasis en procesos, procedimientos y funciones por procesos.
  • Elaborar sistemas de costeo y presupuestos en el área del talento humano, así como hacer medición de gestión con base en indicadores.
  • Identificar las competencias laborales requeridas para alcanzar los propósitos de la organización.
  • Definir procesos de vinculación, contratación, sistemas de compensación, estructura salarial, de acuerdo a las competencias laborales identificadas.
  • Definir aspectos disciplinarios, reglamentos internos de trabajo, sanciones, despidos e indemnizaciones, en cualquier tipo de organización.
  • Realizar la gestión relacionada con el bienestar, la seguridad, el entrenamiento, la capacitación y la evaluación del desempeño dentro de la organización.
  • Diseñar programas de rotación de personal: ascensos, traslados, promoción por concursos y planes de desarrollo de carrera, así como hacer mediciones e intervención de climas organizacionales y ambientes de trabajo.
  • Establecer programas de comunicación y de Responsabilidad Social Empresarial.
Última actualización: Miércoles, Marzo 15, 2017 09:39 AM
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