Lab. Grupo Enseñanza Investigación Operaciones

Función de GEIO dentro de la Universidad

Como objetivos correspondientes a los beneficios que obtiene la Universidad Tecnológica de Pereira, en especial el programa de Ingeniería Industrial, con el apoyo a la metodología promovida por GEIO, se establecen los siguientes:

• Conformar un equipo de estudiantes de varios programas, particularmente de Ingeniería Industrial, que constantemente esté conociendo las actividades propuestas por GEIO, se haga parte de su filosofía, y se interese por generar un mayor desarrollo dentro de su metodología constructivista.
  • Velar por una continua producción intelectual de actividades que fomenten el Aprender Haciendo, como también que involucre nuevas alternativas de enseñanza en las áreas de interés propias del investigador.
  • Ser partícipe de las actividades que se propongan en el equipo con el objeto de realizar una difusión dentro del campus de la Universidad Tecnológica de Pereira, como por ejemplo, la realización anual del EXPO-GEIO, espacio en el que se presentan una serie de actividades lúdicas para toda la comunidad universitaria, y con la intencionalidad de involucrar a los estudiantes a que se vinculen a pertenecer al equipo. De esta forma se procura por incentivar la participación del estudiante a los procesos investigativos de una manera práctica, sencilla y constructivista.
  • Representar a la Universidad Tecnológica de Pereira en todos los eventos de carácter académico en donde GEIO pueda participar, eventos de talla nacional e internacional, generando espacios de participación de los estudiantes en la comunidad científica nacional e internacional con la demostración de la aplicabilidad de métodos prácticos de enseñanza en los campos de la Ingeniería Industrial.
Última actualización: Miércoles, Julio 07, 2010 03:34 AM
Teléfono: 3137205, 3137367 ext. 102, 103 Contacto: geio@utp.edu.co