Facultad de Ingeniería Industrial

Banner Principal

Becas

 

DAAD- El Servicio Alemán de Intercambio Académico

DAAD es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Como asociación de universidades y colectividades de estudiantes representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países. Para Colombia el DAAD ofrece más de 25 programas de becas diferentes que cubren todos los niveles de la educación superior y en general todos los ámbitos del mundo académico e investigativo.

 

 

 

  • Contacto: http://www.daad.co/es/
    DAAD Bogotá/ Colombia
    Carrera 11A No. 93-52
    Bogotá / Colombia  (Horarios de atención: Lunes a miércoles 9am -12m)
    Tel. (+57 1) 6019418 Email: info@daad.co

 

La Fundación Carolina

La Fundación Carolina se constituye en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos. Por su naturaleza, mandato y funciones la Fundación Carolina es una institución única en el sistema español de cooperación al desarrollo, así como en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

 

Égide EIFFEL

Francia es uno de los países favoritos de los estudiantes que pretenden realizar actividades académicas en el extranjero, por su alto nivel de calidad de vida y cultura. Programa EIFFEL creado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia oferta becas destinadas a financiar los estudios de Maestría o Doctorado de los mejores estudiantes de nivel universitario de países emergentes. Los becarios Eiffel reciben mensualmente 1031 euros más el pago del boleto de avión, seguro y actividades culturales. La finalidad de este programa consiste formar líderes y visionarios que en un futuro faciliten la comunicación, cooperación y negociación comercial entre países.

 

 

Erasmus Mundus

El programa de Erasmus Mundus busca mejorar la calidad de la educación superior a través de becas y cooperación académica entre Europa y el resto del mundo.. Erasmus Mundus te ofrece becas para seguir Cursos de Maestrías o Doctorados en periodos de estudio varía entre 3 meses  a 3 años.

-Puedes revisar la lista de los cursos disponibles:

 

 

Colfuturo

Año tras año, desde su creación en 1991, Colfuturo ha venido entregándoles a algunos de los más destacados profesionales del país la oportunidad de financiar sus estudios de postgrado en las mejores universidades del mundo. El 2011 no es la excepción: 1.004 personas han sido las seleccionadas para recibir apoyo económico.El Programa de Crédito-beca para Posgrados en el Exterior (PCB) constituye el esfuerzo central de COLFUTURO. PCB te financia estudios de posgrado en el exterior conducentes a título de especialización, maestría o doctorado en cualquier área.

 

ICETEX

ICETEX es la entidad del Gobierno Colombiano encargada de canalizar la oferta de becas de cooperación internacional que ofrece al país los Gobiernos y Organismos Internacionales ( Ley 30- 1992). Para los estudiantes seleccionados, el Gobierno de Colombia otorgará Visa de cortesía. Este status impide la realización de actividad laboral alguna. Tendrá una duración máxima de doce (12) meses para especialización, veinticuatro (24) meses para maestría y 36 meses para doctorado.

 

 

OEA- Organización de Estados Americanos

El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular), establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación conducente a un título. El Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF), establecido en 1983, otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante. Además de estos programas, la OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), es capaz de ofrecer otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo.

 

Rotary club

Rotary es una organización de líderes de negocios y profesionales unidos mundialmente, quienes proporcionan servicio humanitario, alientan en toda ocupación elevadas normas de ética y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz del mundo. Los programas de Rotary para estudiantes y jóvenes transforman la vida de quienes participan. A través de dichos programas, los jóvenes pueden obtener becas, viajar al exterior como participantes de intercambios culturales o ayudar a una comunidad mediante un proyecto de servicio.

 

 

Becas Fulbright

Fulbright está presente en 155 naciones del mundo y es reconocida como una beca de excelencia académica y profesional a nivel mundial. Desde el inicio del programa en Colombia, cerca de 2.500 colombianos han sido becados para realizar estudios de maestría y doctorado y actividades de investigación y docencia en  Estados Unidos y 1.100 estadounidenses han obtenido becas para vincularse a nuestras universidades y fortalecer el sistema educativo de nuestro país. Las becas están dirigidas a académicos, investigadores, profesores, artistas y profesionales de todas las regiones del país. Cada una de ellas cuenta con sus propios beneficios, requisitos y condiciones.

 

Última actualización: Viernes, Marzo 03, 2017 03:26 PM
Teléfono: +57 6 3137205 Fax: 3137367 Contacto: fii@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación